Blog

¡Bienvenida!

Soy María Vázquez, terapeuta gestalt y experta en gestión emocional.

En este espacio reflexiono sobre autoconocimiento, emociones, relaciones y autocuidado.

Rituales. Una propuesta para acompañar(nos)

La maternidad está llena de cambios. El solo hecho de convertirse en madre lo es ¿no?Desde  ver cómo cambiamos por fuera con el embarazo, hasta  sentir como lo hacemos por dentro. Y especialmente en primera infancia, los cambios van a un ritmo vertiginoso con cada etapa que va atravesando nuestro peque.

LEER MÁS >>
segundo embarazp

LAS EMOCIONES QUE MAS AFLORAN EN TU PEQUE CON LA LLEGADA DE UN HERMANO/A

La llegada de un nuevo bebe es un momento muy importante y supone un cambio en nuestro sistema familiar. La estructura de nuestra familia cambia su forma, es como si en el espacio que habitábamos antes ya no “cupiéramos” todos y es momento de movernos para “hacer sitio” a un nuevo miembro.  Va a haber cambios y nuevos roles que ocupar, y esto por lo general, nos genera removimiento interno a todos los miembros.

LEER MÁS >>

El duelo en el segundo embarazo

El duelo está presente en nuestras vidas, de una manera o de otra, más de lo que pensamos. Tenemos asociado el duelo directamente a la muerte, a cuando una persona se va, pero lo cierto es que cada día, con cada elección que hacemos, con cada decisión que tomamos estamos atravesando de alguna manera un duelo con aquello a lo que no optamos o estamos dejando detrás.
Si nos centramos en la maternidad, hacemos frente a infinidad de duelos con nuestras criaturas.

LEER MÁS >>

Tres de las situaciones que nos provocan mas culpa

Ya sabemos que la culpa es una emoción que casi que nos viene de serie a las mujeres, y sobre todo a las madres. De ello te hablaba AQUI

 Y hoy quiero hablarte de culpa, y de cuáles son las situaciones que más se repiten y nos provocan esta emoción que nos hace sentir tanto malestar y frustración.

LEER MÁS >>

Y si además no quieres perderte nada, suscríbete a mi comunidad y recibe mi regalo para ti.

error: Content is protected !!
¿Puedo ayudarte?